Flexiones y Reflexiones

Atentado en París – 8/01/2015

Se veía venir… Fuera de nuestros muros del “Primer Mundo” gobierna la desesperación, lo que sumado a un acceso limitado a una cultura limitada a su vez, resulta en millones de personas altamente manipulables hasta el punto de ser capaces de cometer estas atrocidades. Hace sólo unas semanas mataban a más de 100 niños en una escuela en Oriente Medio… ¿ya no nos acordamos? Actos como aquel o como este, no son entendibles con nuestra “lógica” y desde nuestra “posición occidental”… Igual debemos cambiar el ángulo (deberíamos haberlo hecho ya). No estamos viendo o no queremos ver que el mundo se ha hecho pequeño y que los focos tan tremendos de desigualdad que existen son insostenibles en un mundo globalizado. Nuestra sociedad “avanzada” debería movilizarse para cambiar eso. Pero no, sólo nos ponemos en marcha y salimos a la calle cuando gana nuestro equipo o para hacer cola y ser los primeros en comprar el nuevo modelo de iPhone. A veces me pregunto si no será ya tarde para evitar lo que se nos viene encima.

Aborto. Razones para prohibirlo. Con sarcasmo… ante la nueva ley que se quiere aprobar – 31/07/2012
Razon 1 Mucho mejor si la madre tiene 15 o 16 años. ¡Así madre e hij@ pueden jugar juntas!
Razon 2 Aunque te parezca que no lo deseas, eso cambia con el tiempo. ¡Mira que bien lo hiciste con tus otros 4 hijos!
Razon 3 Si no tienes estudios, estás soltera y llevas más de 1 año en paro, aburrida.. ¿qué mejor compañía que un bebé?
Razón 4 La maternidad es un derecho. ¡Tranquila! Si falla el anticonceptivo, ¡ahora podrás disfrutarlo!
Razon 5 A veces las familias borderline, sin recursos y con deseo sexual incontrolado ¡mejoran a partir del 5° hijo!
Razon 6 El futuro hijo del violador no es culpable. Es obligación de la mujer violada dejarlo todo, traerlo al mundo, cuidarlo y quererlo.
Razon 7 La espina bífida es una enfermedad más. El futuro niño agradecerá la corta pero intensa vida de UCIs y quirófanos.

Capitalismo – 16/07/2012

En los últimos 15 años los activos de los tres millones de millonarios europeos han crecido más que la suma total de las deudas de los países europeos. Esos capitales podrían resolver de golpe la deuda, “pero la actual aristocracia financiera tiene tan poca intención de ceder sus privilegios como la aristocracia francesa de antes de la revolución de 1789”