¿No vas a querer ese trozo?… Joer, yo sabía que él ya no tenía hambre, pero fue preguntarlo y se lo metió en la boca… vaya amigo. En fin, Chanolo… ¿qué te decía?
Que les llamaron fachas por…
¡Ah!, eso. Sí. Pues se habían presentado los presupuestos más sociales de los últimos años y los nacionalistas, ¡los de izquierdas! , los boicotearon… y cuando la gente de izquierdas les criticó por egoístas, por anteponer sus ansias nacionalistas a todo lo demás, les llamaron fachas, “españoles”(?) ,…
Amigo mío… El peor enemigo de un partido nacional de izquierdas es un partido independentista de izquierdas. Si le apoyas en sus iniciativas de izquierdas, la derecha y la ultraderecha te llama separatista y rupturista y te ponen en contra a las mentes débiles del resto del país. Si te opones a sus iniciativas independentistas, los nacionalistas te tildan de fascista y reaccionario. Increíblemente, izquierda e izquierda nacionalista, son al progreso como agua y aceite. Tan iguales e imposibles de conjugar como polos iguales de imanes distintos. Parecidos pero esencialmente incompatibles. Enemigos íntimos.
Puff… qué pereza… ¿Te vas a comer eso?
